Terapias

Las terapias son una combinación de técnicas y métodos que apuntan a la estimulación del poder de sanación natural del organismo, considerando al Ser Humano como una unidad integral entre Cuerpo, Mente y Espíritu.
En la consulta y/o sesión se analiza: una imagen completa del paciente, la manifestación de síntomas concretos, emociones, estado energético, desequilibrios del organismo. Partiendo de esta base, se decide qué terapias serán aplicadas para relajar, armonizar o energizar el estado del consultante y/o paciente. Dependiendo del diagnóstico, se determinará si procede sólo una sesión de terapia (ocasional) o varias (mensuales en casos de tratamientos más extensos).
BP Wellness® se enfoca en las Terapias Complementarias y/o Alternativas que dicen relación a emociones actuales o pasadas (Flores de Bach), problemas físicos y/o espirituales (Aromaterapia), plano energético vibracional y bloqueo de Chakras (ReikiUsuiRyoho) síntomas de stress físico y contracturas musculares (Masaje Geotermal con piedras calientes).
Aromaterapia

Aromaterapia

La Aromaterapia hace vibrar la energía armónica del cuerpo humano, en equilibrio con el alma; gracias a los aceites esenciales de las flores, los cuales se extraen de plantas, flores, hojas, árboles, arbustos, cortezas se logra establecer contacto directo a través de los aromas, entre cuerpo y espíritu, encontrando y re-estableciendo nuevamente la armonía energética y vibracional.
Al ingresar por el Sistema Olfativo y pasar al Sistema Límbico provoca armonización en el plano psíquico y relajación en el plano mental; liberando la mente de aquellas emociones negativas que no permiten avanzar en la vida. Al trabajar el plano físico libera las tensiones que provocan malestares en el cuerpo en general.
Esta terapia es altamente utilizada en niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores (para cada etapa de la vida se aplica en diferentes dosis). Para niños menores a 4 años y embarazadas no es conveniente utilizarlas, ya que su composición química orgánica en algunos casos es muy alta y suele provocar malestares, por tanto es recomendable abstenerse.
Esta Sesión tiene una duración de 60 minutos, se realiza el diagnóstico y se procede a elaborar una formulación personal, dependiendo de la afección a tratar.


Consultar

 Masaje Geotermal

Masaje Geotermal

El masaje geotermal, “Stone Therapy”, es una técnica que se realiza con piedras calientes en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición de piedras fijas repartidas en diferentes zonas, lo cual produce reacciones fisiológicas y orgánicas a un nivel muy beneficioso y placentero, ya que las piedras se utilizan calientes.
La energía que desprenden las piedras, permite resultados profundos e indoloros, moviliza las terminaciones nerviosas superficiales, ayuda a oxigenar y revitalizar la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática llevando los nutrientes necesarios a cada célula, alivia dolores articulares y contracturas musculares, oxigena el cuerpo, permite eliminar toxinas y acelera la energía vital producto de la relajación.
Las contraindicaciones que tiene esta terapia son: problemas circulatorios (flebitis, tromboflebitis, piernas con varices, heridas expuestas, procesos infecciosos, hipertensión arterial).
Cada sesión tiene una duración de 60 minutos, aplicando piedras calientes y realizando técnicas de masaje descontracturantes y relajantes. Se realiza en conjunto con Aromaterapia (Aceites de Masaje para molestias corporales y aromas que permiten armonizar y energizar el plano mental).


Consultar

Reiki Usui Ryoho

Reiki Usui Ryoho

La Terapia de Reiki es reconocida por la OMS, nos ayuda a recibir Energía Vital para purificar nuestro espacio interior, facilitando un equilibrio mental para sobrellevar molestias físicas, lesiones, stress, problemas emocionales, tristezas y miedos.Toda emoción o acción negativa trae como consecuencia infelicidad, por tanto, todos los sucesos desagradables que nos pasan son consecuencias de un estado de desarmonía interior.
Al equilibrar los Centros Energéticos (alineación de Chakras) desbloqueamos aquellos que pueden estar provocando drenaje de energía y bloqueo de armonía. Ambas técnicas aportan serenidad y amor universal. Pueden realizarse sesiones esporádicas (cuando se necesite) o una Terapia que incluye 4 a 8 sesiones (para aquellos problemas muy arraigados y profundos en la esencia de quien consulta).
En la sesión se realiza Reiki y Alineación de Chakras, al término el consultante y/o paciente quedará en un profundo estado de relajación, paz y alegría interior, recuperando el manejo de sus propias fuerzas físicas y emocionales.
Las Sesiones de Reiki para bebés y niños menores a 12 años, básicamente son de 30 minutos , debido a su condición pura de corazón y espíritu. Las Sesiones para adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores es necesario de 60 minutos, debido a las vivencias, situaciones y aspectos que les ha tocado vivir o que han provocado desarmonía y bloqueos energéticos.
Existe también la opción de realizar Reiki a pacientes hospitalizados, que requieren un complemento a su tratamiento de Medicina Tradicional; se analiza con la familia y se solicita autorización en el hospital y/o clínica respectiva.


Consultar

Terapia Floral

Terapia Floral

La Terapia Floral, su nombre genérico «Flores de Bach» o «Remedios Florales de Bach» hace referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés, que inventó estos 38 preparados (esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales en Gran Bretaña).
Las Flores de Bach poseen una modalidad terapéutica para tratar emociones que provocan un desequilibrio en el campo energético, si la desarmonía se presenta por períodos largos de tiempo, ello repercute en enfermedades del cuerpo físico.
Esta Terapia se realiza evaluando al consultante y/o paciente con el fin de determinar patrones emocionales y conductas predominantes. Se pueden tratar desequilibrios de personalidad, circunstancias concretas y puntuales de la forma de reaccionar ante la vida y experiencias que han moldeado o drenado el objetivo o misión de vida.
Las Flores de Bach pueden ser utilizadas en terapias de 6 meses o más, terapias de shock en casos de emergencias (1 a 2 meses), van en directa relación en todas las etapas de la vida (en niños menores a 14 años, personas con problemas hepáticos y embarazadas no es conveniente utilizar, en su elaboración, preservante alcohólico).
La Sesión tiene una duración de 60 minutos, luego de realizado el diagnóstico, se procede a la elaboración de un frasco gotario de 30 ml de esencias florales.


Consultar